miércoles, 3 de abril de 2013

Destilar agua salada

En épocas de escases de agua apta para el consumo humano, se desarrollan métodos prácticos de desalinización, o extracción de la sal del agua de mar para convertirla en agua dulce.
Algunos de los métodos de desalinización que se han investigado son: destilación, electrodiálisis, humificación solar y osmosis inversa.

La destilación significa hervir agua salada y pasar el vapor de agua producido a un condensador, donde es recogido como agua fresca.

Este proceso simple es caro y requiere el uso de grandes cantidades de energía calórica. No será practicable a gran escala hasta que no se obtenga un aumento de la eficiencia.

Otro proceso que requiere gran cantidad de energía es la electrodiálisis. En este método, dos volúmenes de agua dulce, uno conteniendo un electrodo positivo y el otro un electrodo negativo, se localizan a cada lado de un volumen de agua de mar. Se encuentra separada de cada uno de los depósitos de agua dulce mediante membranas semipermeables que permiten que las atraviesen los iones de sal, pero no las moléculas de agua.

Cuando se aplica una corriente eléctrica, los iones positivos, tales como los de sodio, son atraídos al electrodo negativo, mientras que los iones negativos, tales como los cloruros, son atraídos al electrodo positivo. Con el tiempo, suficientes iones son extraídos a través de las membranas como para convertir el agua de mar en agua dulce.
http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/9/2/sistemas-de-evaporacion-o-destilacion_38329_5_1.gif
http://www.salonhogar.net/Salones/Ciencias/4-6/Las_mezclas/agua2.jpg
http://news.soliclima.com/images/cont/desaladora-solar.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario